Samsung Electronics Co., Ltd. anunció una alianza estratégica con Visa (NYSE: V) para contribuir a llevar el servicio Samsung Pay a los comercios en línea. Comenzando más adelante este año, los usuarios de Samsung Pay podrán comprar en línea en miles de comercios donde se acepta Visa Checkout en el mundo entero.
Samsung está comprometida a lograr que la experiencia de pago en línea sea más simple, más rápida y más segura. La experiencia de pago simple y segura de Samsung Pay, que utiliza la autenticación mediante huella dactilar, brinda a los usuarios una experiencia de compra en línea más ágil, eliminando el largo proceso de ingresar los datos de su tarjeta de pago e información detallada de facturación y envío cada vez que realizan una compra. Los usuarios que posean dispositivos Samsung habilitados para la autenticación mediante huella dactilar podrán simplemente hacer clic en el botón de marca compartida Visa Checkout/Samsung Pay y tocar con el dedo el sensor de huella dactilar para proceder instantáneamente al pago, sin necesidad de ingresar un nombre de usuario y contraseña para cada compra.
Samsung está comprometida a ayudar a los comercios a mejorar sus tasas de conversión en las compras en línea. Actualmente aún existe más fricción de la necesaria en el proceso de pago de las compras en línea. Trabajando en colaboración con Visa, Samsung Pay cambiará las reglas del juego para los comercios en línea al proporcionar en el ámbito del comercio electrónico la misma experiencia de pago simple y ágil que ya había llevado al dispositivo móvil.
“Nos complace estar trabajando con Visa para ofrecer experiencias de pago simples, rápidas y seguras para las compras en línea a millones de usuarios de Samsung Pay en sus dispositivos móviles o computadores”, comentó Injong Rhee, el director de tecnología del Negocio de Comunicación Móvil de Samsung Electronics. “Nuestra alianza beneficia no solamente a los usuarios de Samsung Pay, sino a cientos de miles de comercios en línea que buscan formas efectivas de incrementar sus tasas de conversión de compras”.
“Los días en que teníamos que llenar largos formularios o recordar nombres de usuario para hacer compras en línea pertenecen al pasado. Continuamos expandiendo el acceso a opciones como la plataforma abierta de Visa Checkout en cientos de miles de sitios web de comercios, y compañías como Samsung ven el valor de simplificar el proceso para los consumidores y comercios por igual”, señaló Jim McCarthy, Vicepresidente Ejecutivo de Innovación y Alianzas Estratégicas de Visa Inc. “Nos entusiasma extender los beneficios de Samsung Pay a los comercios en línea, asegurando que los clientes puedan pagar en cualquier lugar donde se acepte Visa Checkout, desde cualquier dispositivo y desde cualquier aplicación”.