Los atletas y fans de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 podrán pagar sus comidas, suvenires y otros bienes y servicios sin tener que sacar su billetera. En lugar de usar su tarjeta, los guantes, etiquetas adhesivas y alfileres conmemorativos habilitados para pagar estarán disponibles a la venta en Corea del Sur antes y durante los Juegos Olímpicos.
Visa se asoció con el brazo financiero de Lotte, un comercio minorista importante en Corea del Sur, para fabricar los innovadores dispositivos ponibles y hacer posible que el usuario pague con un simple toque en más de 1,000 terminales habilitadas para aceptar pagos sin contacto en todas las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno. Como patrocinador y servicio de pago oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno, Visa también implementará y gestionará la infraestructura del sistema y de la red de pago durante el evento.
Los fans pueden elegir entre cuatro alfileres de solapa de diseño especial inspirados en la larga tradición de coleccionar e intercambiar alfileres olímpicos. Dado que la temperatura promedio en Corea del Sur puede bajar a menos de 4.8°C, los guantes habilitados con la funcionalidad de pago también tienen grandes probabilidades de convertirse en ganadores. Estos prácticos wearables llevan un chip de interface doble que alberga una antena sin contacto (apenas distinguible) para que el usuario pueda pagar sin tener que quitarse el guante. Por último, las delgadas y flexibles etiquetas habilitadas para pagar se adhieren a prácticamente cualquier cosa (gorras, maletines, chaquetas, etc.). La etiqueta está disponible en ocho diseños que incluyen uno de Soohorang, el tigre blanco que es la mascota oficial de los Juegos Olímpicos Pyeongchang 2018.
La atleta estadounidense Mikaela Shiffrin, medallista de oro olímpica en esquí alpino, ya es una fan consagrada. “Como atleta olímpica, es importante para mí trabajar con una marca como Visa que no solo apoya a un diverso grupo de atletas, sino que también brinda una experiencia mejor a los fans que asisten a los Juegos Olímpicos. Los alfileres olímpicos son siempre los objetos más codiciados por los coleccionistas y estos alfileres de Visa realmente suben la parada”, dice Shiffrin.
Las etiquetas adhesivas y alfileres estarán disponibles el 9 de noviembre en las tiendas oficiales de las Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, así como en las tiendas por departamentos de la cadena Lotte, en los centros de atención al cliente de Lotte Card, y en el sitio web de Lotte. Los tres wearables estarán disponibles a la venta en las Súper Tiendas de los Juegos Olímpicos de Invierno y en las máquinas expendedoras de Visa en las sedes durante los eventos.